Seleccionar página
LA IMPORTANCIA DE LA AUTOMATIZACIÓN INDUSTRIAL

Los procesos de producción optimizados son esenciales para obtener una buena posición competitiva. Esto tiene que ver con sistemas flexibles de producción que cuenten con un correcto nivel de TI y automatización. La automatización nos brinda sistemas de producción más rápidos y seguros, lo que nos lleva a que sean más eficientes, flexibles, confiables, sostenibles y rentables.

Hoy en día, debemos de estar consientes de las presiones económicas que han afectado de gran manera el desempeño y crecimientos de las industrias utilizando procesos de automatización. Muchos se ven afectados por la globalización entre otras cosas. Limitando a la inversión dentro de plantas y tecnologías de procesos de automatización.

Las plantas con automatización en sus procesos ofrecen el mejor potencial de apalancamiento en cuanto al mejoramiento de la productividad y las ganancias. Y solo cuando está bien diseñada y cuenta con la ingeniería correcta, la automatización ofrece la oportunidad de tener mejores rangos de producción,  rendimientos y reducción de consumo de energía.

De esta manera, los dueños de plantas de producción quieren tener el mejor equipo para obtener los mejores resultados con los menores costos posibles sin que los operadores de las plantas tengan que monitorear el desempeño de manera física en cuanto a la calidad de su producción.

Las ventajas principales de la automatización son:

  • Incrementa el rendimiento y productividad;
  • Mejora la calidad y predictibilidad en la calidad;
  • Mejora la robustez (consistencia), de procesos y productos;
  • Incrementa la consistencia en los resultados;
  • Reduce los costos y gastos en mano de obra.

A pesar de que en la actualidad se sigue ocupando del trabajo humano, la tecnología es capaz de sobrepasarlo. Por otro lado, las maquinas y equipos automatizados requieren de personal que las diseñe, programe y les de servicio. Es por eso que si hacemos un uso adecuado de la automatización podremos hacer más con menos, alcanzando productos más efectivos. Haciendo que innovadores sistemas de automatización brinden nuevas oportunidades, siendo el núcleo del futuro en el crecimiento manufacturero.